¿Sabías que hay un “Boom” en el consumo de aguacate a nivel mundial? Si estás desarrollando un emprendimiento en el sector de Alimentos y Bebidas, ¿has considerado evaluar el impacto de este “Boom” en tu estructura de costos?
Hoy, queremos dejar una breve reseña de lo que está sucediendo y algunas recomendaciones desde la mirada de consultores en el área de desarrollo de negocios para quienes estan en el sector de Alimentos y Bebidas.
- Desde el 2019 hemos venido observando el comportamiento del Aguacate alrededor del mundo, con un crecimiento en la producción y en la venta de este.
- MarketWatch, publicó una nota de prensa el pasado 03 de Febrero en la que mencionaba que el mercado del aguacate inició el 2021 con un crecimiento leve, sin embargo se prevé sobrepase las proyecciones para el cierre del año y hasta el 2026.
- Hoy en día el aguacate, también conocido como palta, avocado, oro verde o abacate, forma parte de una amplia variedad de recetas en la gastronomía internacional. Adicionalmente se utiliza en la industria cervecera, cosmética y textil. Recientemente hemos encontrado en el mercado algunos productos con la característica de desechables-biodegradables tales como tenedores, platos y pajillas (popotes o pitillos) fabricados con la semilla de este fruto.
- El mercado de procesamiento del aguacate alcanzó un valor de US $ 1.7 mil millones en 2018 y según los especialistas la tendencia es que continuará creciendo entre un 6% - 8% durante los años 2021-2026.
- Expertos en la materia han expresado que independientemente del impacto de la Pandemia Covid 19, en la cadena de suministro, el volumen de ventas se mantiene en alza.
Nuestras recomendaciones:
- Monitorear los niveles de producción y el precio de los ingredientes de mayor consumo en tu negocio.
- Vigilar la estructura de costes de cada plato. Es importante diseñar un paso a paso detallado y mantenerlo a la vista de tu equipo de trabajo, de tal manera de tener control.
- Revisa el modelo financiero, es importante detectar desviaciones, re-planificar la estrategia de ventas, definirlas acciones inmediatas y a mediano plazo. Toma previsiones.
- Identifica a los suplidores con mayor rotación del producto y con los que puedas, de acuerdo con el consumo, asegurar una cantidad fija por determinado periodo. La negociación de variación de precio + cantidad + frecuencia = mejores aliados.
- Y, por último, considera proteger el margen de ganancia que fijaste para el negocio.
Esperamos sean de utilidad nuestras recomendaciones y si tienes algún comentario para compartir contáctanos a través de @ylconsultinginc, también lo puedes hacer completando el formulario de contacto mostrado en la web.